lunes, 6 de octubre de 2008

Pasos en Fotos:

Paso # 1 Escoger espécimen












Nombre Común: Sapo
Nombre en Ingles: Frog
Nombre Científico: Rana forreri


Paso #2 Buscar información






Representación del manual brindado por la maestra llamado “An Illistrated Dissection Guide to the Frog”.



Paso # 4 Posición anatómica













Paso # 5 y #6 Primero Cortes en el Organismo(tejido)


























Paso # 7 Cortes en los músculos del Abdomen


























Paso #8 Identificación de órganos



Vaso
Intestino Grueso
"Testis"
“Mesentery”
Pancreas
Estomago
Hígado


Corazón

Intestino Delgado

“Urinary Bladder”

“Coloaca”

Grasa Corporal





Paso #9 OPCINAL: Haz un corte en el área del muslo

Diagramas & Fotos


Desarrollo Del Nido



Cladograma:








(área en marrón)



Nido Del Sapo












Larva
















Desarrollo Del Sapo



















Partes del Cuerpo

















Macho














Hembra

















Conclusión:

Durante este laboratorio aprendí a aplicar lo discutido en clase y el capitulo 1 del libro de texto. Me di cuenta que en mi organismo los planos no cambiaron para nada y es porque la Rana forreri es un organismo bilateral al igual que nosotros los seres humanos. El sapo en comparación con ser humano no tiene mucha diferencia en cuanto a los órganos internos se refiere. Este animal al igual que e ser humano tiene riñón, vaso, pulmones, corazón, estomago, páncreas, músculos, grasa corporal e intestinos delgado y grueso. Lo único diferente en cuanto a órganos similares es que el sapo tiene tres (3) hígado mientras que el ser humano solamente tiene uno. Las mayorías de las diferencias son las características físicas en cuanto a lo demás somos bastante parecidos .Es curioso pensar que al ser organismos (sapo y el ser humano) completamente distintos tengamos mucho en parecido. A pesar de tener una taxonomía mayormente distinta tenemos mucho en común.

Durante el laboratorio, al principio, tuvo un poco de dificultades. La primera fue poder superar mentalmente que estoy disecando un sapo ya que para mi es un animal un poco asqueante. La segunda complicación fue que tuve problemas haciendo un corte ya que el instrumento estaba medio boto y no cortaba bien pero era con el cual yo me sentía más cómodo trabajando. La última dificultad que tuve fue identificar el vaso. Este órgano se me hizo difícil encontrarlo ya que yo estaba buscando una bolsa negra completamente sola y luego realice que esa bolita negra (que es la forma y color del órgano) estaba adjunta al intestino delgado.

El laboratorio en general me gusto mucho. A pesar de haber hecho disecciones anteriormente aprendí cosas nuevas sobre los organismos y nuevas técnicas de disección. Me gustaría volver hacer alguna otra disección ya que para mi son retos que me van a ayudar a me crecimiento en el futuro dentro del mundo de la medicina. Hacer disecciones a mí personalmente me ayuda mucho ya que yo quiero estudiar veterinaria y estos laboratorios me van preparando para cuando tenga que hacer alguna operación en algún animal mucho más grande y vivo.

Referencia

Bark Bytes, Inc (1999) Function of the Pancreas
[Versión Electrónica] (2/10/08)
http://www.barkbytes.com/medical/med0064.htm

Chantasirivisal, P (2005) Rana forreri
[Versión Electrónica] (2/10/08)
http://amphibiaweb.org/cgi-bin/amphib_query?query_src=aw_lists_genera_&table=amphib&where-genus=Rana&where-species=forreri

Book:
Hall, D (1999) Published by RANACO Tucson, Arizona
An illustrated Guide to the Dissection of the Frog (pages 1-16)

ITIS Report (2008) Rana forreri
[Versión Electrónica] (2/10/08)
http://www.itis.gov/servlet/SingleRpt/SingleRpt?search_topic=TSN&search_value=586322

Jensen, J(N/A) Liver Function Test
[Versión Electrónica] (3/10/08)
http://www.gastromd.com/lft.html

Kargo, W & Nelson F, & Rome, L (2002)Jumping in frogs: assessing the design of the
skeletal system by anatomically realistic modeling and forward dynamic
simulation [Versión Electrónica] (3/10/08)
http://jeb.biologists.org/cgi/content/full/205/12/1683?maxtoshow=&HITS=10&hits=10&RESULTFORMAT=&fulltext=experimental&searchid=1&FIRSTINDEX=10&resourcetype=HWFIG

Mamas Health (2008) Gallbladder
[Versión Electrónica] (2/10/08)
http://www.mamashealth.com/organs/gallbladder.asp

Marymount School (N/A) Reproductive System
[Versión Electrónica] (3/10/08)
http://www.marymount.k12.ny.us/marynet/stwbwk02/frog/html/reprodf.htm

N/A (2008) Vertebrate Kidneys
[Versión Electrónica] (2/10/08)
http://users.rcn.com/jkimball.ma.ultranet/BiologyPages/V/VertebrateKidneys.html

N/A (N/A) Frog Dissection Lab
[Versión Electrónica ] 30/9/2008
http://www.ofsd.k12.wi.us/science/frogdiss.htm